jueves, 5 de julio de 2007

Colombia se levantó y gritó “NO MÁS”

Este mediodía Colombia se dio un alto en su rutina para que sus ciudadanos se dieran un abrazo y juntos gritaran al unísono “No mas secuestro y violencia”. Banderas tricolor, pitos, pancartas, camisas, pañuelos y rosas blancas como símbolo de la paz que tanto se anhela en este país, y todo lo que sirviera para demostrar a un pueblo unido en un solo clamor “libertad para los secuestrados”.

Independientemente de las formas para alcanzar ese deseo (acuerdo humanitario o rescate militar) todos compartieron horas de marcha, consignas, sollozos, cantos, performance, muestras de creatividad y el entusiasmo propio de este joven pueblo latinoamericano que hizo emocionar hasta al más apático de la realidad nacional.


Y es que escuchar cualquiera de las historias de los familiares de los secuestrados conmueve de tan solo imaginar como a estas personas se les han arrebatado años de su vida, y permanecen metidos en una selva en condiciones precarias mientras el tiempo pasa y la vida sigue sin ellos. Con un simple ejercicio mental basta con recordar lo que nos ha pasado en nuestras vidas en los últimos 10 anos, (cualquiera alcanza a estudiar una carrera, casarse y tener un hijo) y ese es el tiempo que algunos llevan privados de su libertad. Pues esa realidad la padecen también sus familiares que aun con el ritmo que impone la cotidianidad viven recordándolos, añorándolos, luchando y soñando con el día de volverlos a ver.


Políticos, deportistas, jueces, artistas, taxistas, trabajadores del tráfico aéreo, jóvenes, niños, pobres, ricos, formaron ese oleada humana para demostrar su solidaridad con las víctimas, y es que estamos hablando de mas de tres mil secuestrados y que de cada cuatro colombianos uno ha sido víctima de la violencia y el secuestro en Colombia. Esta solidaridad ayuda a renacer la esperanza de un mejor mañana y demostró que a pesar de las vicisitudes que imponga la vida, al espíritu humano no lo pueden encadenar, no lo pueden secuestrar.



Fotos tomadas de el periodico español El Mundo


No hay comentarios: