Este mediodía Colombia se dio un alto en su rutina para que sus ciudadanos se dieran un abrazo y juntos gritaran al unísono “No mas secuestro y violencia”. Banderas tricolor, pitos, pancartas, camisas, pañuelos y rosas blancas como símbolo de la paz que tanto se anhela en este país, y todo lo que sirviera para demostrar a un pueblo unido en un solo clamor “libertad para los secuestrados”.
Independientemente de las formas para alcanzar ese deseo (acuerdo humanitario o rescate militar)
todos compartieron horas de marcha, consignas, sollozos, cantos, performance, muestras de creatividad y el entusiasmo propio de este joven pueblo latinoamericano que hizo emocionar hasta al más apático de la realidad nacional.



Políticos, deportistas, jueces, artistas, taxistas, trabajadores del tráfico aéreo, jóvenes, niños, pobres, ricos, formaron ese oleada humana para demostrar su solidaridad con las víctimas, y es que estamos hablando de mas de tres mil secuestrados y que de cada cuatro colombianos uno ha sido víctima de la violencia y el secuestro en Colombia. Esta solidaridad ayuda a renacer la esperanza de un mejor mañana y demostró que a pesar de las vicisitudes que imponga la vida, al espíritu humano no lo pueden encadenar, no lo pueden secuestrar.
Fotos tomadas de el periodico español El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario