martes, 22 de mayo de 2007

Espíritu Santo paseó por Calles de Medellín


Si el titular parece extraño pues la explicación también lo es. Se trata de un avión Boeing 727 que permaneció por más de 13 años exhibido en el parque Juan Pablo II y que este domingo 20 de Mayo fue trasladado a su nuevo hogar, al Parque Norte de la ciudad.

Lo novedoso es que el traslado de 8 kilómetros lo hizo la nave rodando por las calles de Medellín. Y ahí el panorama si luce único. Imagínese un avión en medio de la calle, rodeado de edificios y acompañado por curiosos que no paraban de tomarse fotos, además de todo el personal que laboró para hacer posible este paseo, encargándose de sostener grandes árboles para abrir paso al protagonista de la jornada, y colocando al avión a la altura adecuada para atravesar los puentes por donde encima pasaba el metro como un testigo más de este viaje.

El por qué de semejante odisea tiene su justificación, la aeronave será una atracción mecánica que simulara viajes a los visitantes del parque de diversiones que será inaugurado el próximo mes de julio, durante la celebración de la Feria de las Flores.

Trece Horas le tomó al Espíritu Santo (llamado así por el color blanco que exhibe el avión) alcanzar su nuevo destino, tiempo en el que brindó un espectáculo diferente de los apacibles domingos, y ayudó para que una vez mas se hable de la ciudad en otro tono noticioso muy positivo, atractivo y divertido, lejano a las reseñas a las que están acostumbrados en otras partes del mundo a escuchar de esta ciudad. Eso se puede corroborar en el diario italiano La repubblica. http://www.repubblica.it/2006/05/gallerie/esteri/boing-strada/1.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es difícil presenciar este tipo de situaciones en una ciudad capital de Latinoamérica, las fotos y el interés mostrado por la prensa extranjera certifican que no es común este tipo de suceso.
Muy atenta al día dia de lo que pasa en la cuidad, te felicio
JM